Arquitectura

El fin de semana nos pasamos por el parque tecnológico de Miramón en San Sebastian, una zona con edificios modernos, de cristal y con muchas líneas aunque de poca altura. Lo más complicado fue intentas aislar los encuadres para que no entrara ramas de todos los árboles de los que está plagado el parque. Fue muy divertido, intentar sintetizar porciones de espacio buscando juegos de simetrías o jugando con la perspectiva o la inclinación de la cámara para que una esquina de un edificio se levante como la proa de un barco.

simetría entre los edificios de adegi y elkargi, Miramón


El objetivo que llevábamos era un 17-40, claro, en arquitectura, por un lado te dan ganas de utilizar todo el rato el 17 (con FF) sin embargo hay que tener cuidado porque las distorsiones de las líneas luego pueden resultar complicadas de corregir. Está claro que lo ideal es tener un objetivo descentrable y corregir las líneas sobre la marcha, pero como ese no es nuestro caso, intentamos en la medida de lo posible utilizar focales "largas" para evitar el efecto barrilete y en el procesado tener que corregir únicamente la convergencia de las fugas de las líneas paralelas.

Este parque es una zona muy verde y tranquila a donde mucha gente lleva el domingo por la mañana a pasear el perro y aquí vino la anécdota cunado un pedazo de doberman sin collar ni dueño se nos puso como una fiera enseñando colmillos y con toda la grupa erizada... por suerte no fue más que un susto y todo quedó en eso...

esquina mikeletegi, miramón



1 comentarios:

 

Northphototours

FIAP

Fotógrafo nocturno

AEFONA

PhotoPills

Lucroit

CEF